Mujer y guerra

Ayer, 12 de enero, inauguramos en la UNED de Calatayud la exposición de Gervasio Sánchez “Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales”. Una colección de textos y fotografías, fruto de su trabajo durante los últimos 30 años en más de una veintena de conflictos armados.

image
image
image

Un trabajo que configura una muestra dura, al tiempo que cruda, real y auténtica; que nos muestra aquello de lo que, instintivamente, apartamos la mirada; aquello que queremos obviar de nuestra realidad y que sentimos pertenecer a un mundo o entorno alejado del nuestro, ajeno a nosotros. Es una colección sobrecogedora, que mueve el alma y, además de a sentir, te obliga a pensar y reflexionar.

image

Este trabajo se ha realizado financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y en la UNED de Calatayud nos sentimos agradecidos de poder incluirlo en nuestra programación de exposiciones: si bien estaba programado en junio-2020, la situación sanitaria nos ha ido obligado a posponerlo hasta este enero-febrero de 2021.

Podrá visitarse hasta el 19 de febrero, de lunes a viernes de 16:30 a 20 h.

Más info: http://www.calatayud.uned.es/news/noticia.asp?id=10836

Gervasio Sánchez en Twitter: https://twitter.com/gervasanchez