5ª convivencia anual de Profesores-Tutores

El pasado sábado 11 de junio, recién terminadas las pruebas presenciales de mayo-junio, celebramos la 5ª convivencia anual de Profesores-Tutores de la UNED de Calatayud (primera tras la pandemia).

En la sesión de mañana, reflexionamos sobre los últimos 3 años, la respuesta de la UNED y de la UNED de Calatayud al Covid, de cómo hemos ido reorientando esfuerzos para priorizar la atención al estudiante. También, hicimos entrega a la Profesora-Tutora Ana García Labaila de la medalla de bronce la UNED de Calatayud por sus 25 años de función docente.

Ana García, con la medalla de bronce. Izd. a dcha.: Ana Lagunas, Ana García, Ángeles Sánchez-Elvira, Miguel Santamaría y Luis Joaquín Simón

Además, contamos con la presencia de Ángeles Sánchez-Elvira, directora del IUED (UNED), directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la UNED, y Miguel Santamaría, Vicerrector adjunto de Innovación en Modelos de Aprendizaje Personalizados y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Ángeles y Miguel hablaron sobre «la importancia de la tutorización para avanzar hacia un aprendizaje activo y personalizado en la UNED», una de las líneas estratégicas que la universidad está desarrollando en los últimos años.

Ya por la tarde, nuestro Profesor-Tutor José Luis Cortés condujo una estupenda visita guiada a la recientemente reabierta iglesia de Santa María la Mayor de Calatayud.